22 marzo, 2013

EL POLO RECIBIO APOYO FINANCIERO PARA PROYECTOS TICS

dc4e2c5affa3554bafe24d1b3130414d

El jueves 21 de marzo se realizó en la sede de Gobernación de nuestra ciudad, el acto de entrega al Polo Tecnológico Rosario y al Cluster TIC de un  aporte no reintegrable destinado a constituir el Fondo Rotatorio para empresas de Tecnologias de Información y Comunicaciones.( FORTIC), por un valor total de 1.000.000$.

El mismo estuvo a cargo del Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti; la Sra. Intendenta de Rosario, Dra.Mónica Fein, y el Sr. Ministro de la Producción ,  Cpn. Carlos.Fascendini.

Participaron además , el Secretario de Empresas de Base Tecnológica, Lic. Juan José Sarasola; el Secretario del  Sistema Metalmecánico, Quimico y Automoción, Ing. José Garibay; el Secretario de Estado, Ciencia Tecnología e innovación, Ing. David Asteggiano ; y el Secretario de Gobierno Municipal, Sr.Fernando Asegurado.

En representacion del Polo Tecnológico Rosario, se hicieron presentes Dr. Federico Rojkin, Presidente de la Institución; el Sr. Ricardo Marra, miembro de Comisión Directiva y el Gerente General , Lic.Guillermo Civetta.

El FORTIC, fué creado con el objetivo de brindar financiamiento a las empresas pymes del sector TIC, que desarrollen  proyectos individuales y/o asociativos , enfocados en actividades de innovación y priorizando aquellos cuyo objetivo sea satisfacer necesidades de otros sectores productivos o cadenas de valor de la Provincia.

El mismo será administrado por partes iguales por ambas instituciones ( 500.000$ cada una) , y serán asignados luego de la convocatoria pública que se realizará al efecto, y de las evaluaciones técnicas y económicas respectivas de los proyectos.

Los montos máximos a prestar son de hasta 80.000 $ por cada proyecto Individual., y de hasta 180.000$ por cada proyecto asociativo.
El plazo máximo será de hasta 18 meses, con un período de gracia de hasta 12 meses; con garantías en diversas modalidades a establecer por la entidad administradora.

Publicado: 22-03-2013