29 junio, 2017

El PTR cumple 17 años

36bf1e63867ce07ca29876c3c52bd802

El 29 de junio celebramos la creación del Polo Tecnológico Rosario, pensado desde sus orígenes como una institución dedicada a la promoción de la innovación y el desarrollo.

Su constitución formal quedó establecida el día 8 de septiembre, pero fue meses antes que un grupo de empresarios de la ciudad, junto a la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y miembros de universidades, decidieron crear el Polo Tecnológico Rosario.

Durante los primeros años de su vida institucional, se realizaron esfuerzos para constituirlo formalmente como una asociación civil, con visión y misión específicas que materializaran una característica distintiva de la institución: el consenso público – privado.

17 años después, el Polo Tecnológico tiene su sede en Zona i, uno de los mayores anhelos de quienes apostaron a la innovación a través de la conformación de una institución.

Renovado, con nuevos proyectos y desafíos, el PTR continúa trabajando para alimentar un modelo de innovación y desarrollo, de producción de alto valor agregado y especialización, y sustentable a largo plazo, e impulsando, además, el desarrollo y posicionamiento tecnológico de la ciudad de Rosario.