3 julio, 2014

EL PTR FIRMO UN CONVENIO CON CABASE

c072cd81b28e1948f39a3598c5667133

En el marco del 17º Encuentro Regional de Telecomunicaciones se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el PTR y la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Durante el acto, que se desarrolló el pasado 2 de julio, ambas instituciones se comprometieron a  cooperar mutuamente, mediante estudios, investigaciones, cursos, conferencias y otros eventos que puedan ser de interés, contribuyendo a la divulgación de las instituciones y facilitando el intercambio cuando se considere oportuno.

El convenio adquiere particular relevancia en el marco de la puesta en marcha del Área Tecnológica Nodo Rosario, donde está planificada la instauración de un nuevo NAP (punto de interconexión).

Además, Guillermo Civetta, gerente del PTR, realizó una presentación de la institución en la que se detallaron los ejes de trabajo y las características de la organización.

CABASE  agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet y actualmente cuenta con 11 NAPs en funcionamiento.