11 noviembre, 2021

EL PTR miembro de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos

red iberoamericana 2

El Polo Tecnológico Rosario forma parte de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos junto a más de 30 entidades de diez países: España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Durante el día de ayer autoridades del Polo Tecnológico Rosario participaron de la Jornada internacional “El papel de los Parques Científicos y Tecnológicos en el fomento de la innovación, la transferencia de tecnología, el emprendimiento y la cooperación internacional en Iberoamérica”.
Este encuentro, de modalidad virtual, fue realizado con el objetivo de presentar la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos, así como también de definir sus objetivos, plan de trabajo, funcionamiento y estructura.
Esta Red estará formada por casi una treintena de parques científicos y tecnológicos de  diez países: España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Su constitución tiene como finalidad reforzar la estrategia de innovación de Iberoamérica a través del fortalecimiento de las empresas y su vinculación con los grupos académicos instalados en los parques que forman parte de dicha red.
Vale destacar que el Polo Tecnológico Rosario es miembro activo de esta Red Iberoamericana y participa del espacio de trabajo junto a otras entidades de  toda la región.
El diseño e impulso inicial de esta iniciativa ha contado con el valioso apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga, al que se une el respaldo del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
Se enmarca dentro de la Estrategia Iberoamericana de Innovación (EII) que pretende contribuir al desarrollo sostenible en Iberoamérica mediante el fomento de la innovación con un enfoque transversal, sistémico y orientado al impulso, aceleración y consolidación del desarrollo humano, garantizando la sostenibilidad de manera multidimensional. La ambición de la Estrategia Iberoamericana de Innovación (EII) consiste en convertir a Iberoamérica en un área de liderazgo mundial del desarrollo sostenible, orientando y aprovechando los instrumentos del conocimiento y la innovación para hacer realidad una transformación histórica.