El PTR participó del 2do Encuentro Nacional de la RedPPAr

El PTR estuvo presente en el Segundo Encuentro Nacional de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina. (RedPPAr)

El pasado lunes 24 y martes 25 de octubre se llevó adelante el Segundo Encuentro Nacional de Parques y Polos Tecnológicos en el Parque Informático de La Punta (PILP), San Luis. San Luis fue anfitriona del encuentro federal que nuclea a los sectores productivos científicos y tecnológicos.

De las jornadas participaron, entre otras autoridades, el director de Gestión de Innovación Abierta del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Emilio Sbrocco y el ministro de Producción provincial de San Luis, Juan Lavandeira . Ademàs de ocho parques y polos nacionales y varias empresas tecnológicas que integran el Parque Informático de La Punta.

El principal motivo del encuentro fue trabajar en líneas estratégicas, intercambio de ideas, proyectos comunes y lineamientos para proponer una ley de fomento de Polos y Parques Tecnológicos. Asimismo se dialogó sobre el futuro de la Economía del Conocimiento, las problemáticas del sector y las posibilidades de crecimiento de estos ecosistemas.

Además se debatieron los lineamientos para el desarrollo futuro de la RedPPAr, pensando también en una nueva legislación que promueva el desarrollo de estas plataformas de innovación.