6 junio, 2017

El PTR presentó el Plan Concejo Transparente

61754072ab3962c8b1b0052bc7e72cef

Germán Giró, presidente del Polo Tecnológico Rosario, junto a la titular del Concejo Municipal, Daniela León presentaron esta mañana el Plan Concejo Transparente, un programa para desarrollar e incorporar tecnologías de avanzada a la actividad parlamentaria.

La presentación se realizó en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, donde también estuvieron presentes varios concejales de distintos bloques, lo que da cuenta que es un proyecto legitimado por la mayoría de los ediles.

Se trata de una experiencia asociativa inédita, que se realiza bajo la coordinación del Polo Tecnológico y que reúne a ocho empresas socias de la institución y a los técnicos del propio Concejo.

El plan contempla desarrollar un Portal de Datos Abiertos integrado a un Sistema de Gestión Parlamentaria y un Sistema de Votación en el Recinto. Este sistema de votación electrónica cuenta con verificación de quórum e identificación biométrica de los ediles. Por otro lado el portal permitirá acceder, desde la nueva web del Concejo, a los datos más relevante de la gestión del cuerpo. Los tres sistemas estarán integrados entre sí.

En el mismo sentido el Plan Concejo Transparente aborda la accesibilidad al edificio, la certificación de calidad en los procedimientos de compras y contrataciones por intermedio de la norma ISO-9001 y la digitalización del proceso parlamentario para que el tratamiento de los expedientes sea más dinámico y transparente para los ciudadanos.

“El Concejo ahora será más transparente, cercano, sustentable y accesible para todos”, afirmó la titular del Palacio Vasallo.