EMPRESA TECNOLÓGICA ROSARINA CREÓ UN PROYECTO INNOVADOR ÚNICO EN ARGENTINA.

Desde Interactive Dynamics lanzaron una propuesta diferente para shows en vivo. La firma fue convocada por la Municipalidad para la realización del espectáculo de inauguración de la Feria de la Alimentación en mayo. Video

Tres empresarios tecnológicos de la firma Interactive Dynamics crearon un Holograma Interactivo en 3D, a través de un avatar digital en 3D de un metro setenta de altura que canta y baila junto a una banda en vivo. La innovadora propuesta fue ideada por Pablo Medina, Gastón Pereyra Puyo y Juan Pablo Manson, socios y fundadores de la compañía: “En Argentina es la primera vez que se realiza una puesta en escena en vivo de esta característica”, destacaron.

Los titulares de la organización explicaron cómo fue llevar cabo este novedoso proyecto: “El Holograma interactivo está realizado básicamente con proyecciones 3D de imágenes o videos controlados por una computadora, proyectados sobre un cristal traslúcido que contiene un film holográfico. Específicamente, para el desarrollo de esta propuesta utilizamos distintas tecnologías, como la captura de movimientos de actores reales con cámaras tridimensionales (Kinect), animación de avatar 3D, edición de audio/video, y proyección holográfica del personaje animado, sincronizada con la banda en vivo por medio de metrónomo”.

Los hologramas interactivos además de poder ser utilizados para presentaciones en eventos y shows, también son ideales para la promoción y venta de productos en vidrieras o puestos interactivos o para campañas de publicidad en ferias, exposiciones o congresos. También pueden ser muy útiles para puestos que brinden información o asistencia al usuario en espacios como shoppings, museos o aeropuertos.

Este tipo de performance en vivo se ha hecho en muy pocos lugares del mundo, uno de los casos más conocidos es el personaje virtual japonés holográfico llamado Miku Hatsune, comentaron desde Interactive Dynamics. "Es por eso que nos sentimos orgullosos como rosarinos de poder ofrecerle a la ciudad disfrutar de esta experiencia única”, finalizaron.

VER VIDEO