En el 2010 el sector TI necesitará 7.000 nuevos puestos

La CESSI, una organización que nuclea y representa a empresas que generan el 85% de los ingresos y empleos del sector del software, no descansa en su objetivo de desarrollar nuevos mercados. Estuvimos con Fernando Racca, su nuevo presidente, quien abordó los logros y desafíos de esta exitosa entidad. Sus principales declaraciones: *) En el 2010 el sector TI necesitará 7.000 nuevos puestos

*) La CESSI nuclea y representa a empresas que constituyen el 85% de los ingresos y empleos del sector

*) El empleo es la medida real de la evolución. Desde 2002 hasta 2008, crecimos al 17% anual, la expectativa para el 2009 es del 7,2% y, para el 2010, tendremos una demanda mínima de 7.000 nuevos puestos.

*) El programa de Becas Control F, que lidera la CESSI y el MTEySS, alcanzaría hacia fines del 2010 la cifra de 11.000 capacitados.

*) “Lograda la base mínima de conocimientos, apuntamos a lograr dos grandes títulos técnicos: analista programador y soporte de infraestructura.

*) Todo lo que inviertas en capacitación jamás lo vas a perder.

*) En la pirámide ocupacional del sector, el 69% son personas con título universitario completo y estudios universitarios incompletos.

*) Tenemos que entrar en el Estado que es autodesarrollo

*) En USA fue tal el convencimiento que todo el desarrollo se iba a hacer en India que se argumento que esto fue la causa de la baja sustancial de la matrícula de la carrera de informática.

*) Todos los cambios sociales generan una oportunidad de TI