Firma de convenio entre la ADERR y el Polo Tecnológico

Con esta nueva línea, se podrá financiar la incorporación de tecnología informática El lunes 21 de diciembre a las 10 en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) La Agencia de Desarrollo Región Rosario y el Polo Tecnológico Rosario firmarán un Convenio de Cooperación para la promoción y difusión de la nueva “Línea de Fomento a la incorporación de Tecnología Informática (I T I)” del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación (BNA).

El PRODER se encarga de facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o expansión de diversas iniciativas productivas desarrolladas por micro y pequeñas empresas. Con esta nueva línea, se podrá financiar, ahora también, la incorporación de tecnología informática. Contribuye, así, al desarrollo tecnológico y a la mejora de la competitividad de las empresas.

Con el objetivo de dinamizar fuertemente el sector de microempresas productoras de Software y Servicios Informáticos (SSI), esta línea prevé operar únicamente con proveedores de SSI de origen nacional que califiquen como "microempresa" (sector de referencia: industrial).

ADERR funcionará como Organización de la Sociedad Civil (OSC) autorizada por el BNA para elaborar y presentar los proyectos crediticios. El Polo Tecnológico, por su parte, como entidad que agrupa a empresas productoras de SSI se encargará de promocionar y difundir esta nueva línea entre sus asociados, de manera de ofrecer no sólo sus productos de SSI, sino también el financiamiento para la contratación de ellos.