Gran final del Makerton Desafio Messi

El viernes pasado se llevó adelante en el Museo del Deporte Santafesino la gran final del Makerton Desafio Messi, la competencia de impresión 3D más grande del país.

El equipo misionero Trica3d conformado por Victoria Ilmauer, Roberto Paredes, Leandro González y Daniel Domínguez se alzó con el primer premio no solo por el realismo de la impresión, sino por el trabajo de postproducción que el jurado destacó a la hora de la entrega de los premios. En segundo lugar quedó el equipo de la Librería Oxford.
Este certamen fue organizado por el Polo Tecnológico Rosario junto a la empresa LGS 3D y con el acompañamiento de la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de Santa Fe. Fue la segunda edición de la competencia y en esta oportunidad la temática giró en torno al futbolista rosarino y se denominó: Desafío Messi. Un reto de pintura y postprocesado, es decir arte aplicado a la impresión 3D. La convocatoria se extendió desde el 14 de marzo hasta el 25 de abril y tanto los finalistas como las menciones especiales, expondrán sus piezas en el Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario. El viernes fue la Ceremonia Inaugural de la Exposición de las piezas 3D de Lionel Messi realizadas en el marco de la competencia