Horacio Pagani estuvo en Zona i

Horacio Pagani en el Polo Tecnológico Rosario

Más de 350 personas pudieron compartir un diálogo con el mundialmente reconocido diseñador de autos superdeportivos Horacio Pagani.

Horacio Pagani en el Polo Tecnológico Rosario
Con un SUM colmado de emprendedores y apasionados de los autos, el casildense que hace 40 años reside en Italia, compartió su experiencia, sus anécdotas y su cordialidad.

Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico, fue el encargado de dar la bienvenida a la actividad. “Horacio ha demostrado grandemente esa capacidad de llevar a algo concreto una idea abstracta, y lo ha hecho con pasión”, remarcó.
Quien acompañó a Pagani en este diálogo fue el Secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, quien destacó la voluntad emprendedora y de innovación de este reconocido diseñador de autos.

Horacio Pagani en el Polo Tecnológico Rosario

Durante el encuentro Horacio Pagani recordó sus comienzos, cuando con una carta de recomendación de Juan Manuel Fangio, se presentó en Lamborghini y logró un empleo como operario. Con altos y bajos como en la vida de todos, subrayó, logró cumplir su sueño de llegar a diseñar “no uno, sino varios autos”.

A lo largo del diálogo, quedo expuesto su espíritu innovador y su constante inquietud por innovar. Así comentó que actualmente se encuentra trabajando en 6 proyectos que no se circunscriben a lo automovilístico.

También, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo y construir lazos sólidos de con

Horacio Pagani en el Polo Tecnológico Rosario

fianza y respeto con cada uno de los integrantes de su compañía. “Si yo creo que soy más importante que vos y que ya he logrado todo, entonces no podemos crecer”, dijo.

Hacia el final hubo tiempo para las preguntas de quienes se acercaron a Zona i. Sus métodos de elección de materiales, su vida como padre y hasta consejos para emprendedores fueron algunas de las inquietudes que se le hicieron llegar.

Previo a la realización de la charla, Pagani recorrió Zona i y pudo conocer más sobre este Parque Tecnológico. También, mantuvo un encuentro con autoridades y miembros de la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario.

Horacio Pagani en el Polo Tecnológico Rosario

Es importante destacar que Horacio Pagani, recibió en la mañana de hoy, el Título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.