7 mayo, 2013

III ENCUENTRO TECNOLOGICO SOBRE ALIMENTOS

284abb2acff9fb10e3d31009f15c8be7

La actividad se desarrolló el jueves 9 de mayo, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), en el salón Metropolitano. El encuentro se desarrolló con la exposición de los grupos de investigación para luego continuar la jornada en mesas redondas, pensadas como grupos de interacción, que abordan diversos aspectos de la producción de alimentación como: bioconservación de alimentos; materias primas alternativas; materiales innovadores para el envase de alimentos; probióticos; control de calidad y servicios para la industria alimenticia.

De la apertura participaron la secretaria de Producción y Desarrollo Local Eleonora Scagliotti; el decano de la Facultad de Ciencias, Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, Esteban Serra; y el gerente del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta. 

LOS ENTEC
Los EnTec son encuentros tecnológicos pensados como instancias de intercambio entre el sector público y el sector privado con enfoque en temáticas específicas. Son organizados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y colaboran en la organización de de cada encuentro la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario; la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. Apoya, asimismo, esta iniciativa el Polo Tecnológico Rosario. Durante el 2012 se realizaron dos encuentros que abordaron las temáticas biocombustibles y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).