18 agosto, 2021

INCLUSIÓN DIGITAL Y EDUCATIVA PARA JÓVENES

234636621_1993639500809038_3955708647225678022_n
Firmamos un convenio con la Asociación civil Nodo Tau y la Municipalidad de Rosario para el acceso igualitario a las TICs y el fortalecimiento de lazos comunitarios.

El viernes pasado firmamos en un nuevo convenio marco junto a la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección Gral. de Nueva Oportunidad y la asociación civil Nodo TAU  que tiene como objetivo principal lograr el acceso igualitario a las TICs y el fortalecimiento de lazos comunitarios en distintos barrios de la ciudad.
El acuerdo busca establecer un vínculo general de colaboración entre las partes en ciencia, tecnología e innovación, en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y en la generación de espacios de formación que permitan ampliar horizontes laborales.
A través de este convenio se promueve el intercambio de experiencias, la difusión y promoción de las actividades conjuntas para el fortalecimiento de lazos de vinculación tecnológica, la colaboración en programas de cooperación y coordinación, la ejecución conjunta de proyectos de formación y transferencia tecnológica y promover el acceso igualitario a las tecnologías de la información y la comunicación.

SOBRE NODO TAU

Nodo TAU es una asociación civil dedicada a la promoción del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en grupos y organizaciones sociales, particularmente aquellas que trabajan en la vigencia de los derechos sociales, civiles, económicos y ambientales de los sectores más vulnerados de la sociedad para colaborar en su inclusión social.
Esta organización social, con el apoyo del programa Nueva Oportunidad, pusieron en marcha 21 puntos barriales de acceso tecnológico ubicados en diferentes instituciones y organizaciones sociales, donde las juventudes de Rosario acceden a equipamiento tecnológico  conectividad, capacitaciones y orientación para emprender el camino de la alfabetización digital, garantizar su acceso a la educación y tender lazos comunitarios

La Dirección Gral. de NUEVA OPORTUNIDAD conforma una estrategia de intervención social integral que pone en el centro de acción a los jóvenes y a sus acompañantes en el rol de construcción de vínculos. Se presenta como una estrategia de vinculación, de cuidado y de alojamiento de juventudes, muchas veces estigmatizadas, que construyen sus subjetividades e identidades en un contexto de exclusión generalizado