11 enero, 2021

Inició la inscripción a la Global Game Jam 2021

global  2021

La GGJ Rosario 2021 se realizará del 28 al 31 de enero de forma virtual por Discord y Twich.

Para la edición 2021 se estima una convocatoria de 150 jammers de distintas disciplinas y la producción de más de 20 juegos. El evento de creación de videojuegos más grande del mundo suma además este año otro encuentro enfocado en la capacitación y aprendizaje con referentes de la industria, accesible sin costo para todos los rosarinos y rosarinas.
Inscripciones en http://bit.ly/3ozrEEj

¿Qué es la Global Game Jam?

Con más de 1000 sedes en todo el mundo, este evento convoca a personas de distintas disciplinas y con diferentes niveles de conocimiento a juntarse durante 48hs. a hacer un juego.

Este año se realizará de forma virtual y la sede rosarina va a hacerse por Discord. Allí va a estar a disposición un grupo de mentores para ayudar en todas las complicaciones que se puedan ir presentando.

Desde el año 2013, la sede de GGJ Rosario crece de forma sostenida.En total, se han realizado realizado más de 70 juegos y para la edición 2020 se inscribieron más de 150 participantes.

El evento es gratuito y puede participar cualquier persona, con la única condición de ser mayor de edad. no se necesitan conocimientos previos para sumarse. Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. Durante los tres días del encuentro, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman equipos multidisciplinarios con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas. También suma la idea de trabajar en comunidad para generar contactos con pares de la región que comparten la misma pasión. 

.

NOVEDAD: RGD Fest: Edición Global

La novedad 2021 es que el fin de semana anterior a la global, se realizará la primera entrega del RGD Fest: Edición Global. En este evento de tres días van a dictarse charlas y workshops enfocados en las bases para hacer un juego para una jam. Además participaran como invitados profesionales y referentes de la industria para contar cómo es hacer videojuegos en Argentina.

No te quedes afuera! Inscripciones ACA