23 septiembre, 2021

Jornada especial en Diputados sobre acceso de mujeres a la tecnología

WhatsApp Image 2021-09-22 at 17.06.35
El pasado miércoles 22 de septiembre se llevó adelante en la Legislatura de Santa Fe una jornada especial sobre el acceso de las mujeres a tecnología. Cecilia Beccaria, miembro de la Comisión de Mujeres del PTR participó como disertante en el panel.
El evento, se transmitió a través del canal de YouTube de la Cámara de Diputados de Santa Fe y abordó principalmente la brecha digital y las desigualdades de género en el mundo de las tecnologías: cómo se relacionan las mujeres con las tecnologías, cómo afecta la brecha de género en el acceso a las llamadas Tics, que son las tecnologías de información y comunicación que se utilizan para la distribución de datos tecnológicos a través de computadoras, teléfonos, televisores, y si disponen de las mujeres de las mismas oportunidades que los varones para capacitarse en diversas áreas de tecnologías.
El encuentro se desarrolló durante dos horas y contó con la participación de distintas mujeres referentes en la temática convocadas por la diputada provincial Mónica Peralta quien fue la moderadora de la charla. Además de Cecilia Beccaria, representando a la Comisión del PTR, estuvieron presentes especialistas como Claudia Balagué, Diputada Provincial; Yas García, fundadora de la Organización Media Chicas y de la organización Conocimiento Abierto; Angelina Chinque, community manager y creadora de contenidos especializados en empresas IT; Ivana Mondelo. Licenciada en Comunicación Social y periodista y Marina Benitez Demtschenko, abogada especialista en Derecho Informático.
El encuentro quedó subido y disponible para ser consultado aca.