Lanzamiento de la 13º edición de la Competencia Planes de Negocio

La semana pasada se llevó adelante en la sede de la Universidad Austral de Rosario la apertura de la 13° edición de la Competencia de Planes de Negocio para Emprendedores 2022 y el PTR participó como uno de las entidades organizadoras.

Esta iniciativa surge de la necesidad de apoyar y capacitar al sector emprendedor para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema.. En esta oportunidad, la capacitación será de forma híbrida (con instancias presenciales y virtuales)

La capacitación tendrá lugar en el segundo semestre del año y contará con 8 jornadas sobre diversos temas: Qué es un plan de negocios, constitución legal del emprendimiento y propiedad intelectual, estudio de costos del emprendimiento, diagnóstico estratégico y análisis de mercado. Estrategia comercial y fuerzas de venta, Estrategias de comunicación. Marketing digital y redes sociales, Planificación financiera y herramientas de Financiamiento, Triple Impacto y Taller de oratoria.

Los equipos recibirán la asistencia de profesionales mentores y la instancia culminará con las presentación de un plan de negocios por parte de los participantes. De allí se seleccionarán 3 finalistas; se priorizarán los proyectos/emprendimientos de contenido innovador, en cuanto a su modelo de negocios, su impacto social y/o ambiental.

Esta propuesta de formación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, el Polo Tecnológico Rosario, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor,  la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.