28 noviembre, 2015

LAS EMPRESAS PIONERAS DE ZONA i

79fb78d76f4028fb13a8ce228606e3c7

17 empresas socias del Polo Tecnológico Rosario integran el primer edificio tecnológico de Zona i. Quiénes son y cómo fueron seleccionadas.

En el Primer Edificio Tecnológico de Zona i, uno de los edificios catalogados dentro del predio, se radicarán 17 empresas pioneras de base tecnológica de la Región y en una primera etapa, hasta la readecuación del Edificio “Ex Casino de Oficiales”, tendrá su sede el Polo Tecnológico Rosario.

Las 17 empresas pioneras fueron seleccionadas en el marco de la Primera Convocatoria a empresas tecnológicas| 2012-2013 para la radicación en el Área Tecnológica Nodo Rosario. La evaluación de las empresas fue realizada por una Comisión Externa conformada por expertos a nivel nacional e internacional en la temática, quienes priorizaron en la evaluación las propuestas destinadas a desarrollar productos o servicios innovadores con base tecnológica; que posean o incorporen personal técnico calificado, especialmente de la región; que presenten vinculaciones con empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo de la región, nacionales o internacionales; que dispongan de un proyecto viable de desarrollo innovador con vocación de internacionalización y calidad, y que realicen actividades compatibles con el medio ambiente.

Las pioneras son:

BLC Global S.A.
Brinda soluciones tecnológicas para la industria, de alto valor agregado, integrando equipos multidisciplinarios, altamente proactivos y profesionales, focalizados en el negocio del cliente, en un mercado globalizado.

TBM S.R.L.
Brinda soluciones en instrumentación, automatización y control electrónico industrial que involucran la provisión de sensores, instrumentos, equipos de medición, registro y control, tableros de automatización y los servicios asociados que permitan entregar una solución integral, llave en mano a los clientes.

Cooperativa de Trabajo Tecso Limitada.
Apuntan a construir una empresa bajo los paradigmas de las organizaciones abiertas.
La empresa brinda soluciones tecnológicas J2EEy .NET para resolver problemáticas de negocios a clientes. Sus mercados abarcan: Banca y Finanzas, Gobierno, Industria y Seguros.

COA S.A.
Ofrece soluciones informáticas y servicios de Consultoría y Procesos TI enfocados principalmente al mercado Financiero, Gobierno y de Servicios. Brindan Soluciones de Business Intelligence y Datawarehousing, Desarrollo de Software, Procesos y Gobierno de TI e Implementación y Servicios de sistemas bancarios.

Colinet Trotta S.A.
La empresa desarrolló los sistemas de software GAUSmp y de la Colección GAUS para la industria de seguros, de TAS para el tratamiento automático de solicitudes, y de ERUDIOmi para resolver problemáticas de educación y entrenamiento a distancia basados en web. Además, comercializa servidores, computadoras de escritorio y portables; impresoras de gran volumen y departamentales, como asimismo servicios de impresión con costo por copia y dispositivos de storage y networking.

ESG DILEC Argentina S.A.
Forma parte del grupo BLC Global Engineering Services, y desarrolla soluciones en materia de adquisición de datos y supervisión de sistemas de energía para Empresas de Energía y soluciones para la optimización y gerenciamiento del mantenimiento de plantas industriales.

Transdatos S.A.
Brinda soluciones de Telecomunicaciones a Empresas de la Región mediante su Red Metroethernet, como así también suministra servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones.

Interlink S.R.L.
Empresa de tecnología con una fuerte orientación a las telecomunicaciones y desarrollos de software enfocado al sector operadores y prestadores de servicios de Internet y valor agregado. La empresa cuenta con licencia de telecomunicaciones otorgada por la Secretaría de Comunicaciones de la República Argentina.

SZICOM
PyME dedicada al desarrollo de software siendo su principal producto el Degas, conjunto de aplicaciones para la gestión de distribuidoras de gas natural por redes. En este momento, el sistema gestiona el 55% del gas natural que se procesa en la Argentina.

Profit Sistemas S.R.L.
Empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software para Pymes, así como a la prestación de de servicios post-venta. Sus productos incluyen: Abacus ERP (herramienta de Gestión Integral orientada a PYMES); Abacus Vision (Software de Gestión Integral para Clínicas oftalmológicas); Sistema Integral Inmobiliario; SII Mobile (primera aplicación móvil liviana del Sistema Integral Inmobiliario)

GPL Sistemas S.R.L.
Empresa dedicada al desarrollo de sistemas de información y herramientas tecnológicas. Desarrollos de software en .NET, Java, Php, Coboly RPG. Especialidad en AS/400. También ofrecen IleWeb que permite generar aplicaciones web, modernizando y potenciando aplicaciones existentes en RPG o ILE-RPG sobre AS/400.

LOGIN Informática S.A.
Empresa dedicada al desarrollo y soporte de sistemas. Brinda asesoramiento integral sobre la implementación y mejora de recursos informáticos, administración remota de software de base; implementación y customización de productos propios; capacitación a usuarios y asesoramiento técnico sobre los distintos sistemas operativos y su interconectividad, análisis y desarrollo de nuevos sistemas a medida destinados a mejorar el funcionamiento de sistemas ya existentes o totalmente nuevos, entre otros servicios.

Pampa Business Ideas S.R.L.
Posee un centro de especialización SAP donde concentra las capacidades para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios (Implementaciones, Roll Outs, Upgrades, Mantenimiento Correctivo/Evolutivo). Además, cuenta con un área de movilidad donde ayuda a sus clientes en la definición de una estrategia de movilidad apoyándose en diferentes plataformas tecnológicas (Movilizer, SMP, etc.)

Cooperativa de Trabajo Equality Limitada
Brinda soluciones informáticas para empresas cubriendo sus necesidades tecnológicas con productos y servicios de alta calidad. Cuentan con un equipo senior en proyectos sobre plataforma AS/400 (OS/400, RPG, RPGILE, DB2, Seguridad OS/400). Ofrece consultoría, análisis y dirección de proyectos relacionados al negocio bancario y financiero. Realizan desarrollos a medida en Java, PHP, HTML, C#, P

ython, VB.NET, Ruby, Visual Basic, C, C++.

SISGRA S.R.L.
Brinda soluciones integrales en los rubros de informática, comunicaciones y sistemas de seguridad electrónica. Entre sus productos se encuentran: Tifon Software Erp, para la gestión de pequeñas y medianas empresas, PlusAgro software de gestión agropecuaria y Qnet solución para asignación, atención de turnos y marketing dinámico.

Quality Systems Group S.R.L.
Empresa dedicada a brindar soluciones en seguridad electrónica y conectividad. Sistemas de Video, Alarmas Perimetrales, Control de Acceso, Sistemas de Detección y Extinción de Incendios, Monitoreo de Alarmas, Sistemas Intrusión.

BI Consultants S.A.
Desarrolla servicios de consultoría en gestión integral de telecomunicaciones, promoviendo la inserción de los procesos de negocios de sus clientes en la economía digital. Brinda consultoría estratégica en forma transversal a mercados diversos, como Gobierno, Industrias y empresas de Servicios, enfocándose en clientes con un consumo global medio- alto en telecomunicaciones.