23 marzo, 2023

Líneas de financiamiento disponibles

lineas-financiamiento-disponibles-05-768x768

Se detallan a continuación los instrumentos de financiamiento disponibles para empresas del sector

CREAR INVERSIÓN PYME ( BICE)

Destinado a inversión productiva para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2023

Beneficiarios

MiPyMes con certificado vigente. Listado de los rubros permitidos

El monto máximo del crédito es de $450 millones. La tasa de interés cuenta con una bonificación del FONDEP de 25 puntos porcentuales y es del 49% fija. Los créditos pueden contar con garantía del FOGAR. El plazo de devolución es de 60 u 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

CREAR INVERSIÓN PYME ( BANCO NACIÓN ARGENTINA)

Destinado a inversión productiva para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2023

Beneficiarios

MiPyMes con certificado vigente. Listado de los rubros permitidos

El monto por PyME es de $1 millón a $100 millones. La tasa de interés cuenta con una bonificación del FONDEP de 15,5 puntos porcentuales y es del 49% fija. Los créditos pueden contar con garantía del FOGAR. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses y hasta 6 meses de gracia.

PROGRAMA EMPRENDIMIENTO ARGENTINO

Crédito para potenciar proceso productivo y/o incrementar escala. Proyectos de Ejes estratégicos: Economía Verde; Salud; Movilidad sustentable;Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Cadena de valor de la Minería; Cadena de valor del sector Petróleo y gas.

Cierre de la convocatoria: 5 de mayo 2023

Beneficiarios

PyMes, cuyas fecha de constitución no exceda los 7 años. Debe tener un estado contable presentado y auditado del último ejercicio económico. Debe contar con clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero.

El monto es de $10 millones a $50 millones

Plazo: de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Tasa: 25%

FONDO SECTOR AUDIOVISUAL

Asistencias económicas para la compra de bienes de uso y capital de trabajo, destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial. La nueva línea propone financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos y recursos humanos para proyectos nuevos

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual; las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR; los videojuegos; y Ios deportes electrónicos (eSports), comprendidos en el decreto provincial N 2452/18, la ley nacional 27.506 y Ia resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Deben contar con antigüedad mínima de 12 meses desde fecha de inscripción en AFIP y acreditar situación 1 o 2 de BCRA.

PROGRAMA POTENCIAR INDUSTRIA VIDEOJUEGOS

Si tenés un proyecto orientado al desarrollo de un videojuego, presentalo en la segunda convocatoria del Programa Potenciar Industria de Videojuegos y accedé a un Aporte No Reembolsable para ejecutarlo.

  • El monto mínimo del ANR es de $1.000.000 y el máximo de $10.000.000 para ejecutarlo.
  • El ANR puede cubrir hasta el 85% de los gastos elegibles. El porcentaje restante debe ser cubierto con aportes propios de la entidad solicitante.
  • La duración máxima de ejecución del proyecto es de 12 meses.
  • Si el  proyecto tiene perspectiva de género, el monto máximo del ANR puede incrementarse en $500 mil.

Cierre de la convocatoria:  27 de febrero de 2023.

SF INNOVAR 2023

A través de la convocatoria: «SF INNOVAR 2023 – Apoyo a la capacidad innovadora de las empresas«, se busca financiar proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica a una escala piloto y/o de prototipo y/o de unidad demostrativa, orientados a alguna de las siguientes líneas de acción: Agregado de Valor; Transformación Digital; Producción Sustentable y Transformación Energética.

Beneficiarios: Empresas radicadas en la provincia de Santa Fe, que cuenten con Certificado PyME y se encuentren organizadas bajo alguna de las formas societarias o cooperativas tipificadas en la legislación o, sean titularidad de personas humanas que revistan la condición tributaria de responsables inscriptos.

Monto: Se fiija en $13.500.000 la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR. Si el proyecto se inscribe dentro de un área estratégica provincial, el monto de ANR podrá alcanzar los $15.000.000.

Cierre de la convocatoria:  23 de marzo de 2023