Memorias Institucionales 2019

En el año 2019 continuamos desarrollando un conjunto de actividades vinculadas al Plan Estratégico institucional expresado en los niveles institucional, empresarial y Zona I.

En el nivel institucional, pusimos especial énfasis en el trabajo de comisiones ampliando los espacios de participación activa para aquellos socios interesados en desarrollar acciones acordes a las temáticas de interés específicos (Internacionalización – financiamiento, 4.0, Negocios, Educación, Comunidades y la más reciente Comisión de Mujeres en Tecnología).

Continuamos desarrollando la red de relaciones institucionales del Polo Tecnológico Rosario a través de diversos convenios de cooperación tecnológica firmados con entidades del exterior y de nuestro país (Conexx Europa, Foro de Ciencia y Tecnología, Fundación Banco Credicoop, Fundación Cruzada Espíritu Santo, entre otros).

Participamos de encuentros institucionales a nivel nacional, como el 5to Encuentro Nacional de Polos y Clusters; espacio de intercambio federal de experiencias y de debate de marcos legales relativos a la industria de software como lo fue el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

Realizamos visitas institucionales a entidades regionales (Cideter) y recibimos diversas delegaciones de representantes de entidades empresarias (Aderr, Trascender, IDEA, AApresid) ampliando los vínculos de cooperación mutua.
En el nivel empresarial, continuamos prestando y ampliando el conjunto de servicios a nuestros asociados en relación a financiamiento a través de la UVT-PTR (Proyectos Agencia de Ciencia y Tecnología Santa Fe, crédito fiscal), Calidad (certificación ISO y mantenimiento de SGC), Generación de Demanda y Capacitación.

Promovimos y dimos continuidad a los proyectos público-privados (Aeropuerto, Concejo Municipal, Hipódromo) y a los vinculados con el Programa Tecnofe promovido por el gobierno provincial, dada la importancia de los mismos para los procesos de transformación digital que llevan adelante. Desde el Observatorio del PTR, generamos el informe de coyuntura anual y las
dos encuestas salariales en los meses de marzo y septiembre que nos permiten visualizar el estado de situación de nuestras empresas, y dar seguimiento a la evolución salarial en un marco inflación persistente.

En relación al proyecto de Parque Tecnológico Zona i, continuamos avanzando con la inauguración del i-Bar y en especial del nuevo edificio denominado Espacio Maker, en el que dimos apertura al SUM desarrollando una serie de actividades con gran asistencia de público, lanzando además sobre fin de año el Coworking como nuevo espacio colaborativo e innovador; con puestos de trabajo fijos y móviles dispuestos para que emprendedores y hacedores tecnológicos de la ciudad puedan desarrollar proyectos y experimentar con las nuevas tecnologías.

Descarga para leer las memorias completas haciendo clic aquí.