NO HAY MEJOR MANERA DE LOGRAR LO QUE UNO QUIERE QUE TRABAJAR PARA CONSEGUIRLO

Franco Ladino es uno de los socios fundadores de la empresa Clover SRL, este año se incorporó por primera vez a la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario. ¿Cómo pasó de ser emprendedor a empresario? ¿Por qué decidió incorporarse a la Comisión Directiva? ¿Cuál es el aporte que pueden realizar al PTR?

Clover es una empresa rosarina que cuenta con dos unidades de negocios: desarrollos de sistemas a medida orientados a web y móviles y desarrollos para la intermediación de seguros. Desde hace siete años, la firma trabaja bajo un lema fundamental: ser identificados por la calidad de los productos. En 2014 formalizaron su trayectoria al constituirse como SRL e ingresaron a la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario.
Como tantos otros jóvenes inquietos y emprendedores, Franco Ladino se unió a cuatro amigos con un primer objetivo, conseguir sus títulos universitarios. Así, comenzaron a trabajar con una modalidad especial, organizaron turnos en los cuales algunos de ellos preparaban sus materias para rendir y otro llevaran adelante los trabajos del emprendimiento.“Fuimos generando clientes y teniendo más desarrollos, empezamos en un espacio muy chico, nos fuimos recibiendo y el negocio fue creciendo”, recuerda Franco.
 
Cuando todos lograron recibirse ya no se trataba de un mero emprendimiento pasajero, el proyecto progresó lo suficiente como para encontrarse con una empresa que realizaba desarrollos a medida y que tenía claras posibilidades de crecimiento.
 
Hoy Clover cuenta con clientes en diferentes partes del país,  con vinculación internacional y se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocio.  “Para la empresa soñamos que fuera reconocida por la calidad de sus desarrollos. Tenemos con EEUU una relación que nos permite trabajar con tecnología de última generación y es un aporte en ese sentido. Queremos que la gente relacione la marca con una  buena interacción con la aplicación, que le permita resolver los problemas cotidianos, trabajamos para eso y estamos en un camino firme” afirma Franco Ladino.
 
Este año, Franco junto a sus socios decidieron postularse para integrar la Comisión Directiva del Polo Tecnológico Rosario. “Participamos en una reunión en la que se dijo que al Polo lo hacen los socios y nos pareció que es responsabilidad de cada empresa tomarlo y accionar sobre eso y decidimos formalizar la postulación” cuenta Ladino.
 
Los socios de Clover conocían las líneas estratégicas de acción que se plantearon para el PTR ya que habían participado de las reuniones en las que fueron definidas y trabajadas por los socios de institución. Para ellos contar con esta herramienta es un aspecto fundamental, ya que marca claramente el rumbo que la institución tomará los próximos años, trascendiendo las diferentes presidencias y comisiones directivas. Este fue uno de los aspectos que los animó a acercarse y sumar aportes a la institución.
 
Franco recuerda que como empresario joven tuvo moderación a la hora de integrar la Comisión Directiva, ya que en ella hay “empresarios de larga trayectoria”, sin embargo, cuenta que fue recibido como “un empresario más, con las mismas preocupaciones y anhelos”. Allí, encontró un espacio de trabajo, que implica un compromiso con la institución y en el que los aportes son fundamentales para avanzar sobre la labor estratégica.
 
“No hay mejor manera de lograr lo que uno quiere que trabajando, poniendo esfuerzo y participando, esa es la visión que tenemos como empresa y ese es nuestro mayor aporte al Polo Tecnológico, el compromiso para lograr cosas importantes” concluyó Franco Ladino.