Nueva entrega de diplomas a chicos y chicas de Colonias Tecnológicas

La semana pasada se entregaron nuevamente los diplomas a los chicos y chicas que finalizaron los talleres de las Colonias Tecnológicas.

El Espacio Maker de Zona i se colmó de chicos y chicas que junto a sus familiares se acercaron a recibir sus diplomas por haber finalizado los talleres de las Colonias Tecnológicas.

Colonias Tecnológicas es un proyecto que comenzó en febrero del 2022 y en el cual se anotaron hasta el momento mas de 1800 personas. Es una iniciativa que busca que niños, niñas y jóvenes compartan un espacio de experimentación y aprendizaje en áreas tecnológicas como robótica, armado de videojuegos, impresión 3D y programación inicial.

Los cursos, que fueron totalmente gratuitos, estuvieron divididos por edades para que las actividades se adapten a cada necesidad pedagógica. Fueron principalmente capacitaciones cortas pero intensivas donde se buscó que la creatividad y la tecnología se crucen con el juego y las ganas de aprender haciendo. Hasta el momento se llevaron adelante 29 talleres.

Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico Rosario destacó que «Hoy nos encontramos para festejar que los chicos y chicas han terminado su primera experiencia en tecnología y por otro lado para celebrar que este proyecto continua, que es un iniciativa que se mantiene en el tiempo porque para nosotros es clave que los mas chicos se acerquen a la ciencia y la tecnología»