13 marzo, 2018

Otro emprendedor se capacita en Europa gracias al PTR

84539653a443b2fbca6229d447cdcd0d

Gastón Solá es uno de los tres emprendedores seleccionados para viajar a Europa a realizar un intercambio en el marco del proyecto ES4Y – Entrepreneurship Skills for Youth – financiado por el Programa Erasmus+ (UE), convocatoria lanzada por el Polo Tecnológico Rosario y la Cámara de Comercio Italiana, socios en este/el proyecto.

Desde la semana pasada Gastón se encuentra realizando un Job Shadowing en La Noria un centro de Innovación Social en Málaga, España. Participa junto a otros 26 jóvenes de Kenia, Ghana, Perú, Vietnam, Grecia y España del proyecto STEP Forward Project de la mano de la Asociación Projuven. El proyecto STEP tiene como objetivo la promoción de un modelo educativo activo e inclusivo a través de actividades experimentales enfocadas en la resolución de problemas.

“Me anoté en la convocatoria para poder intercambiar experiencias sobre el emprendorismo. Creo que en Rosario venimos trabajando mucho en el ecosistema emprendedor, con muchas iniciativas concretas. La ciudad busca posicionarse en ese sentido y siento que es una buena oportunidad poder compartir nuestro trabajo y traer nuevas ideas de otras partes del mundo”

Este estudiante rosarino de 27 años, participa en diferentes espacios del ecosistema emprendedor de la ciudad y está pronto a recibirse de la carrera de licenciatura en Logística en la UNR. Actualmente trabaja como coordinador de Capital Social en Fundación El Desafío, una ONG local donde se llevan adelante programas de desarrollo juvenil y es también parte de Global Shapers.

A través de estas prácticas formativas profesionalizantes ES4Y busca que jóvenes de distintas partes del mundo trabajen y exploren diversas iniciativas ecológicas/sociales y desarrollen habilidades y competencias para la creación de métodos de educativos no formales, reforzando asimismo el intercambio y empatía intercultural. 

El Polo Tecnológico Rosario, se sumó al programa Erasmus+ durante el años 2017 para continuar con su propuesta de impulsar dinámicas de innovación colaborativas que permitan generar experiencias para ser multiplicadas en distintos ámbitos. Más de 60 jóvenes emprendedores se presentaron a la convocatoria lanzada durante mayo del año pasado. Los jóvenes fueron seleccionados por un equipo de jurados que atendió pautas y criterios establecidos.