Parque Científico Tecnológico

Mediante la activa participación en la Fundación Parque Tecnológico Rosario y en su Consejo de Administración, se promueve avanzar en el proceso de urbanización de la Ciudad Universitaria de la UNR, y en la implementación del Proyecto del Edificio Tecnológico, junto a la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario. El Edificio Tecnológico es una iniciativa emblemática que nace de un amplio acuerdo y compromiso público-privado de los actores locales involucrados con la innovación, en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional, el Polo Tecnológico y la Municipalidad de Rosario. Este proyecto, encuadrado en el Parque Científico Tecnológico, representa una apuesta decisiva a la altura de los desafíos que plantea el desarrollo de Rosario como ciudad de la innovación y el conocimiento.

Es una nueva plataforma innovadora de interacción entre tecnología, ciencia y producción. Tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de alto valor agregado, la promoción de la cultura científica tecnológica y la sinergia entre el plano académico, gubernamental y empresario.
Formará parte del campus universitario y constituye un cambio de paradigma respecto de cómo se relaciona la universidad y las empresas en la sociedad del conocimiento.