22 marzo, 2019

PARTICIPAMOS DEL PRIMER ENCUENTRO ERASMUS + 2019

ba357ac7afbad42ac8b25041c150b8d1_XL

Como parte del proyecto Erasmus Plus N° 602415 Social Entrepreneurship and Innovative Solutions – SEIS, estuvimos en Bulgaria junto a nuestros partners para acordar el documento de trabajo con el que se regirá el proyecto durante esta etapa.
A través de la acción “Construcción de capacidades para jóvenes en países ACPL (Asia, Caribe, Pacífico) y Latinoamérica” buscamos trabajar en la educación para la juventud. Para eso, hacemos énfasis en el emprendedorismo social y en la educación no formal con herramientas TIC. La propuesta es desarrollar un abordaje integral en la formación de jóvenes, especialmente aquellos con menores oportunidades de acceso a la educación formal.
Del encuentro de trabajo, que se desarrolló en la ciudad de Sofía, Bulgaria, participaron los partners de ese país y de España, Paraguay, Uruguay, Chile y Bélgica. El Polo Tecnológico Rosario, estuvo representado por el Director Operativo de la institución, Bruno Albano.
Mediante una app, se compartirán videos que presenten casos de éxito de jóvenes emprendedores de los países socios del proyecto. Así, se conectarán emprendedores experimentados con jóvenes interesados, promoviendo la creación de redes sociales que le darán no sólo visibilidad a los emprendedores, sino que también los conectará con mentores e inversores. La propuesta se completa con la posibilidad de acceder a información sobre el contexto local e internacional.