El PTR estuvo presente en el Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento

El martes 13 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Cordoba el Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento.

Las autoridades del Polo Tecnológico Rosario participaron junto a los principales líderes y referentes de la Economía del Conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico de la región, bajo la visión compartida del conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

Este Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento contó con la participación de las provincias de la Región Centro, de Atacalar y de Zicosur, con el objetivo de generar una instancia de diálogo, participación y trabajo colaborativo. De esta manera, se sumaron Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

La modalidad de participación al Foro fue presencial, y los ejes temáticos de trabajo propuestos fueron: talentos y género, modelos asociativos e internacionalización. Asimismo, se realizaron mesas de trabajo con el objetivo compartir iniciativas, experiencias y aprendizajes en políticas públicas, programas y acciones.

Con la iniciativa se busco principalmente identificar elementos comunes en los que articular y complementar esfuerzos, así como plantear fortalezas y oportunidades particulares para trabajar asociativa y complementariamente.