1 junio, 2009

PTR delegado regional de CESSI

d9ce752361d454057c245a6d830e76f3

La Cámara de Software y Servicios Informáticos planea afianzar su presencia federal para incrementar la presencia institucional en la región, a través del Convenio firmado con el Polo Tecnológico Rosario, asimismo éste podrá canalizar las inquietudes y necesidades de la empresas de la región a nivel nacional. Se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el miércoles 1 de abril; representada por su Presidente, Miguel A. Calello y  por el Polo Tecnológico Rosario, por su Presidente Ing. Carlos Cerrutti.
La finalidad de la Cámara es incrementar su presencia institucional en la región, por lo tanto ha designado al Polo Tecnológico como delegado regional de la ciudad de Rosario.
La importancia de este acuerdo, para las empresas de la región, radica en que podrán canalizar sus necesidades y consultas específicas a través del Polo hacia la CESSI, entidad que agrupa a las empresas Tics de toda la Nación; por lo tanto, las problemáticas regionales tendrán lugar de discusión a este nivel.
Además, este vínculo propicia la participación y asociatividad, pilares de ambas instituciones.
Luego de la firma se reunieron con el intendente Miguel Lifschitz: Carlos Cerrutti- Pte PTR-, Miguel Calello- Pte CESSI-, David Asteggiano- secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe-y Guillermo Civetta- gte PTR-; en el encuentro se destacó la importancia de la articulación de las acciones entre el sector público y el privado, tanto a nivel municipal como a nivel provincial.
Esta actividad es parte de la serie de acciones que la Cámara viene llevando adelante con la finalidad de afianzar su presencia en el país y, a su vez, fortalecer el vínculo con el resto de las organizaciones tecnológicas de Argentina.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_162/contenidos/noticia_5292.html