Rational

El Centro de Calidad e Innovación del PTR organizó para sus asociados una charla para ayudarlos a mejorar la calidad y los resultados de sus proyectos de software de la mano de una nueva herramienta. El 28 de mayo el CCI del PTR invitó a sus asociados a participar de una charla a cargo de especialistas de IBM Argentina para mejorar la calidad y resultados de sus proyectos de software, con la herramienta Rational.
La charla se basó en dos temáticas ante 70 asistentes que siguieron atentos la disertación:
Rational – La plataforma de desarrollo para un mundo on demand-, IBM proporciona las herramientas con estándares abiertos, las mejores prácticas y los servicios para optimizar los usos de su negocio. Se presentó de forma breve las herramientas de desarrollo de software que nos permiten diseñar y construir aplicaciones.
Testeo efectivo de software – Herramientas y estratégicas para proyectos exitosos-, se mostró como los equipos de desarrollo pueden: utilizar las mejores prácticas y herramientas para mantener sus equipos de testeo alineados con las prioridades de su negocio; reducir los costos detectando defectos arquitectónicos temprano; impulsar equipos de testeo distribuidos o tercerizados sin comprometer el tiempo, los procesos o el flujo de la información; reducir al mínimo los costos de hardware y asegurar la escalabilidad del sistema con el testeo riguroso de carga y funcionamiento; integrar el desarrollo, testeo y las operaciones IT para mejorar el manejo del ciclo de vida y se proporcionaron detalles de: IBM Quality Manager, Rational Functional Tester y Rational Performance Tester.