15 julio, 2019

Red Federal de Polos y Clusters TIC

red_polos_y_parques-

La Red Federal de Polos y Clusters TIC esta conformada por 32 entidades de todo el país del sector informático y de la Economía del conocimiento. El propósito principal de la RED FEDERAL  es el de diseñar, impulsar, promover y gestionar iniciativas para el desarrollo federal de la industria argentina del software y los servicios informáticos. Así como todas las actividades de la economía del conocimiento en cada distrito y gobierno local de la República Argentina, sea provincial o municipal, alineado a las políticas públicas nacionales.
Actualmente el Polo Tecnológico Rosario es una de las 10 entidades que forma parte de la Junta Directiva de la RED FEDERAL.

Objetivos primordiales

  • Facilitar un ámbito de debate de las políticas públicas que permitan el desarrollo y crecimiento federal de la industria argentina del software y los
    servicios informáticos, y todas las actividades de la economía del conocimiento.
  • Ayudar a posicionar a la Industria Argentina del Software y la Economía del Conocimiento en cada uno de los distritos a los que pertenecen sus miembros.
  • Intercambiar experiencias entre sus miembros para la aplicación de políticas públicas en cada territorio.
  • Compartir las mejores prácticas para la construcción de un Observatorio Federal en las principales dimensiones de la industria argentina del software y la Economía del Conocimiento, detectando anticipadamente las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada territorio.
  • Debatir las mejores iniciativas para la formación del talento para la Industria del Software y la Economía del Conocimiento
  • Impulsar la asociatividad entre los miembros de cada una de las empresas que pertenecen algún miembro de la RED FEDERAL EDC
  • Impulsar la vinculación con organismos y entidades de los gobiernos federales y nacionales con los miembros de la RED FEDERAL EDC.
  • Impulsar la vinculación tecnológica con las Universidad e Instituciones académicas, los centros de investigación del CONICET y de otras organizaciones a través de proyectos conjuntos de I+D+i con los miembros de la RED FEDERAL EDC.
  • Coordinar junto a CESSI las posiciones federales a sostener en cada uno de los ámbitos de debate y decisión en los que se haga participe a la RED FEDERAL EDC, tales como y no limitados a: Congreso de la Nación, Legislaturas Provinciales, Consejos Deliberantes Municipales, Gobierno Nacional, Provinciales, y Municipales, Congresos académicos, Red UNCI, etc.