20 enero, 2022

Se extendió la convocatoria del Programa Emprender con Perspectiva de Género

emprender con perspectiva genero

Desde el Ministerio de la Producción informaron que se extendió hasta el 31 de enero del 2022 la convocatoria para solicitar Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendimientos con perspectiva de género que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de un programa a través del cual se puede acceder a una suma de hasta un millón y medio de pesos.
Los emprendimientos deberán estar liderados por mujeres o “realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, como aquellas vinculadas a: fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género; Impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género; contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género”.
A su vez, deberán desarrollar u ofrecer productos que apunten a “fortalecer la equidad de género; comunicar de forma inclusiva; mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria; respetar y/o valorar las diversidades sexuales; destinar presupuesto específico a la inversión en política de género”
Se puede acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $550.000 si los emprendimientos se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha y de hasta $1.500.000 si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento. Se brindará asistencia económica hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.
Este programa está dirigido a personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente que den inicio a nuevos proyectos productivos o desarrollen un emprendimiento cuya actividad vinculada posea una fecha de alta ante la Afip que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. Se requiere estar registrado en el Registro Único de la Matriz Productiva, tener Certificado Mipyme vigente.
Las personas interesadas pueden escribir a [email protected] para mejor asesoramiento.
 
Más info ACA