10 septiembre, 2020

Se firmó el acta de Constitución de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina

firma red federal polos
El pasado viernes 4 de septiembre participamos de la firma de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina junto a 11 parques y distritos de Argentina y más de 100 referentes de todo el país.

En un acontecimiento de relevancia para la vinculación tecnológica en el país, nuestra institución participó de la firma del acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país. El acta fue suscrita vía virtual por los representantes de los 12 espacios de base científica tecnológica.

Integrantes fundadores
Ademas de nuestra institución (Polo Tecnológico Rosario y el parque tecnológico Zona I) ,los otros 11 centros de innovación que pasaron a integrar la RedPPAr son el Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral – Científico Tecnológico Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca y Polo Tecnológico Esperanza, 
La Redppar tiene como fin promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento, con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.
Esta red busca potenciar la sinergia y cooperación entre actores del área científica y tecnológico. Se enmarca en este proyecto a largo plazo que levanta muchísimo el perfil del país en materia de innovación, transferencia tecnológica y desarrollo productivo.