24 septiembre, 2015

SE INAUGURO EN ROSARIO LA ACELERADORA DE PROYECTOS BIOTECNOLÓGICOS BIO.R

e21b2626f11dbd7c071c1bdc38aee1f6

La Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos Bio.r es impulsada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y su objetivo es ofrecer un lugar físico y servicios a investigadores de CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuyos proyectos podrán derivar en una empresa de base tecnológica o patente; resolver un problema tecnológico de una compañía o institución pública; o responder a un desafío del sector socio-productivo.

Para ello, cuenta con una superficie total de 100 metros cuadrados, distribuidos entre laboratorios, oficinas y una sala de reuniones. Los proyectos que se radiquen allí; tendrán acceso a las instalaciones y a instrumental grande y mediano del IBR. Además, obtendrán asistencia técnica para la formulación de proyectos y planes de negocios, de financiamiento, y cuestiones relacionadas con propiedad intelectual, entre otros temas.
 
Cabe recordar que el día martes 15/09/2015, a partir de las 14 horas, se llevará; a cabo en el auditorio del CCT Rosario una jornada para Bioemprendedores dirigidas; a científicos y tecnólogos, en la que disertarán referentes en la materia del sector público y privado. La charla se realizará; en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico impulsada por la cartera de Ciencia y está organizada por la Fundación IBR.