Se presentaron nuevos informes del Observatorio del PTR

Este viernes en Zona i se presentaron dos informes elaborados por el Observatorio del PTR: El Informe Salarial Septiembre 2018 y el Informe Coyuntural 2018, que releva datos del año 2017. Esta presentación se enmarca dentro de las actividades del Observatorio de datos del PTR, que posibilita la construcción de información genuina y territorial sobre el sector tecnológico.

 

Informe Salarial

Presenta los niveles salariales de los 12 perfiles del Sector Software y Servicios Informáticos y otros sectores (Telecomunicaciones, Ingeniería, Automatización e Instrumentación, Biotecnología, Seguridad, etc.) que engloban a las empresas socias del Polo Tecnológico de Rosario a septiembre de 2018.

Los promedios de los salarios brutos fueron calculados a partir de los salarios declarados por las empresas para cada perfil y nivel de experiencia para el mes de septiembre de 2018.

Con estos datos se puede indicar que para el sector Software y Servicios Informáticos y otros sectores, el salario bruto promedio a septiembre de 2018 fue de $44.692.

Para cada nivel de seniority, y su comparación con los valores de septiembre de 2017, se establecieron los siguientes datos relativos al salario bruto promedio:

Junior: $40.680
SemiSenior: $40.600
Senior: $52.121

Tomando en cuenta los valores obtenidos en la encuesta Marzo 2018, los montos se vieron incrementados para el perfil Junior en un 69%, y en un 19% tanto para Semi-Senior como para Senior.

Informe Coyuntural

A través de este relevamiento se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de 45 empresas socias del Polo Tecnológico. El método utilizado fue la realización de encuestas mediante entrevistas personales y online a representantes y directivos de dichas empresas. Los datos obtenidos fueron procesados por Juan Cruz Mazzetti, pasante de la Escuela de Relaciones Internaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Entre los principales datos relevados se pueden destacar que más de la mitad de nuestras empresas socias pertenece al rubro Software (66.7%), seguido por el rubro Telecomunicaciones y en tercer lugar empresas del rubro Ingeniería (11.9%). Las restantes empresas pertenecen a sectores como Automatización, Biotecnología, Seguridad, Energías Renovables y otros sectores afines.