15 junio, 2017

Se presentó el Observatorio PTR

063871984b0a86334c169e0d9253ec6c

Durante el encuentro que se desarrolló en la Nave 2 de Zona i, se presentó el informe surgido del Relevamiento de Empresas Socias 2016.

A través de sus actividades será posible la construcción de información genuina y territorial sobre el sector tecnológico, condición indispensable para la toma de decisiones estratégicas, y un aporte para la construcción de políticas públicas vinculadas a la temática.

Durante el año 2016, y en el marco del Observatorio PTR, se desarrolló el Relevamiento de Empresas Socias, mediante un convenio con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

A través de ese trabajo, y sobre un 42% de empresas relevadas, se pudo conocer que el 84,74% son de capitales nacionales privados. Y, además, un 50% de las empresas realizó algún cambio en su plan estratégico a partir de la lectura del contexto.

Respecto al personal, las áreas con mayor número de personas trabajando son producción y liderazgo y mandos medios. El personal entre 20 y 30 años alcanza el 58,4% de la planta de trabajadores de las empresas relevadas. En su conjunto, el número total de empleados supera los 3100 sólo en la ciudad de Rosario.

Otro dato de interés surgido del relevamiento indica que durante 2016, las empresas relevadas en su conjunto, facturaron más de U$S 156.851.000 en Rosario.

Los datos expuestos, junto a otros de índole cuantitativa y cualitativa, generarán la masa crítica de informaciones del Observatorio PTR, que tiene entre sus propósitos, el de agregar valor en la construcción de políticas de estímulo al desarrollo científico, tecnológico y empresarial en la Región. Este y otros documentos del Observatorio PTR se pueden descargar ingresando AQUÍ

En los próximos días, el Polo Tecnológico Rosario, lanzará el Relevamiento de Empresas Socias 2017, que proveerá más información sobre el sector tecnológico de la ciudad y la región.