Se presentó Puerto de la Innovación para promover y acercar la economía del conocimiento a toda la ciudad

Municipio y Provincia firmaron un acuerdo con distintas instituciones locales, entre ellas el PTR,  para dar comienzo a un trabajo articulado que afiance el desarrollo tecnológico, científico y cultural en la región.

Durante un acto celebrado en la tarde del lunes 29/11 en el Galpón 11 el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin presentaron el Puerto de la Innovación Rosario, una iniciativa que apuesta a consolidar a la ciudad de Rosario como líder regional en ciencia, tecnología, cultura e innovación, cuyos conocimientos son considerados motores del desarrollo y la transformación social y económica. Se firmó además un convenio con distintas instituciones de la ciudad para trabajar en una ruta de innovación basada en tres ejes: Biotecnología, Agro Tecnología e Industrias Culturales y Creativas.

El Puerto de la Innovación Rosario plantea integrar los sistemas científico, tecnológico y productivo e impulsar proyectos innovadores de cada uno de estos sectores con el fin de garantizar su accesibilidad por parte de todos los sectores de la ciudad.

Desde el Municipio destacaron que se trata de una iniciativa que busca sumar el compromiso de instituciones públicas y privadas, en una alianza para mejorar la calidad de vida de rosarinas y rosarinos a través de la innovación tecnológica y social.

En este marco, el Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento Local rubricado durante el acto tiene como objetivo vincular a todos los actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica, impulsando y promoviendo habilidades y talentos, generando la búsqueda, el fomento y el desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento; y propender a una nueva economía tendente al bienestar social y ambiental.

El convenio fue firmado por: Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Polo Tecnológico de Rosario, Bolsa de Comercio, Fundación Rosario, Academia de Ciencias de Santa Fe, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Austral.