1 junio, 2019

Se realizó la jornada Industria 4.0

industria 4.0

Organizada conjuntamente entre el Polo Tecnológico Rosario, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la ciudad, esta jornada reunió a socios de ambas instituciones, profesionales, empresarios y miembros de la comunidad académica y científica local.
Durante el encuentro, el Director de Proyectos Especiales de Santa Fe, David Asteggiano, realizó una introducción sobre el Programa Santa Fe 4.0. Este Programa busca coordinar acciones entre el Estado provincial y las distintas instituciones del conocimiento y la producción.
El objetivo de Santa Fe 4.0 es incorporar a la economía santafesina en un proceso de digitalización que permita incrementar la productividad general, desarrollar el entramado industrial y los servicios basados en el conocimiento, maximizando los puestos de trabajo de creciente calidad tecnológica.
Por su parte Antonio Arciénaga Morales, se refirió a la Industria 4.0 como la 4ta revolución industrial. Abordó aspectos como las nuevas formas de innovación involucradas, la experiencia europea y las posibilidades para Argentina, entre otros temas. Antonio Arciénaga Morales participó de la jornada a través del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción. (DESCARGAR PRESENTACIÓN)
Seguidamente, Federico Walas, miembro del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción profundizó algunos de los temas abordados por Arciénaga Morales. (DESCARGAR PRESENTACIÓN)
Finalmente, Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario, se refirió a las tecnologías, herramientas y aplicaciones vinculadas a la 4.0. (DESCARGAR PRESENTACIÓN)
Durante la actividad estuvieron presentes el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rosario, Germán Giró, directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario y Conrado González, Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Firma de convenio

Finalizada la actividad, el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Juan Pablo Manson, formalizó un convenio con el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción a través de su presidente, Conrado González.
Mediante este documento, las partes se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa, en el desarrollo y crecimiento de la comunidad, mediante el fortalecimiento de las actividades productivas basadas en el conocimiento, la inclusión social y el bienestar de la comunidad.

Firma convenio foro ciencia y tecnologia