Se viene el encuentro entre especialistas en Ciencias de la Vida y expertos en IT

El Polo Tecnológico Rosario, SF500-Fondo de Ciencias de la Vida y Zafirus Technologíes organizan un workshop gratuito, que promete reunir a bioemprendimientos con talentos IT, para avanzar en proyectos innovadores de forma conjunta.

El Polo Tecnológico de Rosario, el Fondo SF500 y la startup rosarina, Zafirus Technologies, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, organizan el workshop Ciencias de la Vida 4.0, que se realizará el 6 de diciembre, de 17 a 19, de forma presencial en el Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario (Lamadrid 470).

Se trata del primer encuentro entre perfiles IT, con científicos dedicados al rubro de biomateriales, agricultura y neutralidad de carbono, medicina traslacional y alimentación funcional, con el objetivo de trabajar en conjunto, capacitarse y fomentar futuros proyectos tecnológicos que tengan que ver con las innovaciones en estas áreas.

La actividad está destinada a quienes tengan proyectos de base científica, que podrían potenciarse con las tecnologías 4.0, o a empresas tecnológicas ya consolidadas. No obstante, también podrán participar aquellos apasionados en buscar soluciones a través de las IT.

Durante el encuentro, los asistentes podrán conocerse, buscar talentos complementarios a los suyos e incluso contactarse para forjar proyectos en conjuntos como partners, clientes o proveedores.  Será un espacio de vinculación y acercamiento entre expertos/as en ciencias de la vida y expertos/as en IT para generar sinergias que potencien y estimulen el talento santafesino.

Como resultado, se espera que la vinculación de los bioemprendimientos con los startups genere valor agregado a los proyectos de ciencias de la vida, a partir del involucramiento y sugerencias de expertos IT, repensando el potencial de cada área a la luz de las tecnologías 4.0. Este workshop, también servirá como capacitación y actualización sobre las últimas innovaciones en las temáticas abordadas.

Se busca que el espacio de encuentro sea propicio no sólo para intercambiar información, sino para garantizar el crecimiento tecnológico del sector de ciencias de la vida, y a la vez para que los expertos IT puedan pensar en nuevos proyectos y conformar entre los participantes, futuros equipos de trabajo interdisciplinarios.

“Creemos que el conocimiento sobre las Ciencias de la Vida combinado con las nuevas tecnologías, permite generar aplicaciones innovadoras para atender a las principales demandas globales”, sostienen desde SF500, y agregan: “Confiamos en el talento de nuestros científicos, desarrolladores y emprendedores para generar bienes y servicios de alto valor agregado que brinden soluciones desde nuestra región al mundo. La idea es abordar sobre inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías que, aplicadas a los desarrollos científicos – en alimentos, salud y mitigación de cambio climático- tienen un poder exponencial.

¿Cuando y dónde?

6 de Diciembre – 17 a 19hs

Espacio Maker, Polo Tecnológico Rosario (Lamadrid 470)

Actividad gratuita – cupos limitados

Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/QoHz459k24ssHF3R6