9 septiembre, 2021

Visita al Parque Tecnológico Litoral Centro

WhatsApp Image 2021-09-08 at 11.55.50
Parte de la Comisión Directiva del PTR visitó este miércoles 8 de septiembre el Parque Tecnológico Litoral Centro.


Durante el día de ayer autoridades del Polo Tecnológico Rosario, visitaron el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), de la ciudad capital de Santa Fe con el objetivo de conocer la experiencia y la infraestructura de servicios que tiene dicha entidad en todo lo relacionado a incubación y radicación de empresas del sector biotecnológico.
De la visita participaron el presidente Ignacio Sanseovich y el gerente Guillermo Civetta junto a dos miembros de la Comisión Directiva del PTR referentes del sector biotecnológico de la ciudad de Rosario: Federico Rojkin y Fabian Fay.  Del PTLC estuvieron presentes el Presidente Norberto Nigro y Gerente general Eduardo Matozo.
El PTLC cuenta con una infraestructura edilicia y de servicios puesta al alcance de emprendedores y empresarios que responde a la misión de promoción y fomento de la innovación tecnológica. Aloja, en su modelo de desarrollo empresarial (incubación, pre-radicación, y radicación), a 18 empresas con más de 400 puestos de trabajo calificado. Cuenta ademas con una incubadora de empresas: equipada con laboratorios, gabinetes y oficinas que permiten llevar a cabo varios emprendimientos en forma simultánea.
Teniendo en cuenta esto Guillermo Civetta considera que “resulta fundamental conocer esta experiencia en relación al proyecto que estamos pensando para Zona i, vinculado a crear espacios de promoción de empresas biotecnológicas en la futura Nave 3”. 
En el mismos sentido, Sanseovich agregó que “La visita fue principalmente para recorrer las instalaciones del PTLC para conocer los layouts internos, las disposiciones, la infraestructura que se requiere, así como también para conocer su experiencia en lo que responde a Biotecnología porque venimos pensando en un proyecto en Nave 3 fuertemente vinculado a los emprendimientos y las empresas de biotecnología de Rosario”.
Asimismo, y teniendo en cuenta el convenio marco que vincula a las dos instituciones, durante la visita de ayer se buscó poder identificar una agenda de temas en común, donde se prioricen objetivos y trabajo en conjunto entre el PTLC y el PTR en pos de dialogar a futuro con el sector público en términos de políticas publicas que acompañen estas plataformas tecnológicas que son según Sanseovich “dos de las infraestructuras provinciales más importantes en materia de empresas tecnológicas  y Bio”.