10 mayo, 2013

VISITA DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO BIOCIENCIAS DE ENERGIA DE LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY

b73be2d81305828fc0ad7fdcbc37be3c

Autoridades del Polo mantuvieron una reunión con Susan Jenkins para contarle sobre el Área Tecnología Nodo Rosario. Estuvo en la ciudad invitada para participar del evento de Innovación Bioenergética.

Susan Jenkins, directora del Instituto de Biociencias de Energía – una organización estratégica para el desarrollo de la producción y la energía a nivel global dependiente de la Universidad de Berkeley de California -. Participó de la jornada  sobre Innovación Bioenergética el jueves 9 en la Bolsa de Comercio.

Presentó un modelo académico-empresario para la innovación en Bioenergía, que involucra dos áreas principales de desarrollo bioenergético: combustibles a base de celulosa (derivados de plantas no comestibles) y microbiología de combustibles fósiles. A su vez, se buscan otras aplicaciones del conocimiento biológico a soluciones energéticas, como biolubricantes.

En su estadía, Jenkins se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnológia e Innovación de la provincia de Santa Fé, David Asteggiano y con autoridades del Polo Tecnológico Rosario. El motivo fue charlar sobre el proyecto del Área Tecnología Nodo Rosario e invitarla a sumar a la universidad de Berkeley al proyecto, que revitalizará la zona sur de la ciudad a través de la radicación de empresas de tecnología y lograr una interacción con institutos de investigación y de universidades. 

La reunión se realizó el viernes 10 en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).