Ya estan abiertas las inscripciones para la Global Game Jam 2023

La GGJ Rosario 2023 se realizará del 3 al 5 de febrero de forma presencial en el Espacio Maker de Zona i.  Inscribite acá

Para la edición 2023 se estima una convocatoria de mas de 100 jammers de distintas disciplinas y se esperan al menos 20 juegos nuevos. 
 
 

¿Qué es la Global Game Jam?

La Global Game Jam (GGJ) es un evento  internacional que invita a todos y todas a probar algún rubro del mundo gaming. Con más de 1000 sedes en todo el mundo, este ciclo convoca a personas de distintas disciplinas y con diferentes niveles de conocimiento a juntarse durante 48hs. a crear un videojuego.

Si bien existen muchas maneras de entrar al universo de la creación de videojuegos, una de las mas divertidas es participando en una jam de este tipo. Como sucede en la música o en la literatura la jam es ese momento donde distintos talentos se juntan para experimentar estilos hasta que logran un producto particular. En una sesión de videojuegos están invitados todos los rubros: desarrollo, ilustración, guion, producción, diseño de sonido y cualquiera que quiera vivir la experiencia.

GLOBAL GAME JAM 2023

Este año el evento se realizará de manera presencial en el Espacio Maker de Zona i (Lamadrid 470 – Rosario) durante 3 días. 

Desde el año 2013, la sede de GGJ Rosario crece de forma sostenida. En total, se han realizado realizado más de 70 juegos y para la edición 2022 se inscribieron más de 100 participantes.

Este año la entrada tiene costo y puede participar cualquier persona, con la única condición de ser mayor de 18 años. Es importante destacar que no se necesitan conocimientos previos para sumarse. Programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse.

Durante los tres días del encuentro, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman equipos multidisciplinarios con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas. También suma la idea de trabajar en comunidad para generar contactos con pares de la región que comparten la misma pasión. 

Cronograma tentativo – Rosario Global Game Jam:

Viernes 3 de febrero

17 hs: apertura de sede

19 hs: presentación del tema y brainstorming

20 hs: armado de equipos

21 hs: inicio de trabajo

22 hs: cena

23 hs: cierre de la sede (con posibilidad de pasar la noche en el predio)

 

Sábado 4 de febrero

8 hs: apertura de la sede / desayuno

9 hs: ronda de mentoreo

13 hs: almuerzo

15 hs: ronda de mentoreo

22 hs: cena

23 hs: cierre de la sede (con posibilidad de pasar la noche en el predio)

 

Domingo 5 de febrero

8 hs: apertura de la sede / desayuno

9 hs: ronda de mentoreo

13 hs: almuerzo

15 hs: entrega de trabajos

16 hs: exposición de trabajos

17 hs: cierre de actividades

Inscripciones aca