10 junio, 2019

Zona i continúa creciendo. Nuevo auditorio

maker

El viernes 7 de junio se llevó adelante una actividad que reunió a la comunidad de Zona i con el propósito de compartir un nuevo espacio para este Parque Tecnológico.
El nuevo edificio que se suma a la infraestructura del lugar, cuenta con 800 m2 e integra  3 espacios.
Todos ellos fueron pensados especialmente para atender las necesidades de las comunidades que se generan en torno a la innovación.
Allí se ubican un Auditorio SUM con capacidad para 300 personas, un espacio de co-working y el Espacio Maker, diseñado para dar impulso a nuevos proyectos e ideas que surgen en nuestra ciudad.
Con este espacio se busca potenciar, desarrollar y motivar la innovación abierta. Ella es semillero de nuevos empleos, de nuevas empresas startups, y el surgimiento de nuevas unidades de negocios de las empresas existentes o spin off.
El edificio fue reconvertido por la Provincia de Santa Fe con una inversión de 46 millones de pesos.
 
espacio maker polo tecnológico rosarioDurante la actividad, que se desarrolló en el nuevo Auditorio SUM, Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario, expuso acerca de lo que será el próximo Espacio Maker y la concepción que guía este proyecto.
El espacio Maker se concretará a través del acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe,  la Municipalidad de Rosario y de las empresas socios del PTR, Bosch e Interactive Dynamics.
A través de sus aportes se adquirirá el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades.

Se reunió la comunidad de Zona i

Participaron unas 400 personas de la comunidad de Zona i: empresarios socios del PTR, miembros de las empresas radicadas en el lugar e integrantes del ecosistema del conocimiento y la innovación de la ciudad.
Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la institución, el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y uno de los principales impulsores de Zona i, Antonio Bonfatti; el Secretario de Proyectos Especiales de la Provincia, David Asteggiano y representantes del Ministerio de Educación provincial.
También participaron el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, Germán Giró; el Concejal Pablo Javkin e integrantes de las universidades Nacional de Rosario y Tecnológica Nacional.