27 noviembre, 2015

ZONA i, YA TIENE SU PRIMER EDIFICIO TECNOLÓGICO

El pasado 26 de noviembre quedó inaugurado el primer edificio tecnológico del Área Tecnológica Nodo Rosario, ubicada en el sur de la ciudad, Lamadrid 470. En el acto, se realizó  la entrega formal y toma de posesión de las oficinas a las 17 empresas tecnológicas locales pioneras y al Polo Tecnológico Rosario.

Raúl Siri, Presidente del Polo Tecnológico Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, la intendenta Mónica Fein, y otras autoridades provinciales y municipales, encabezaron el acto inaugural que se realizó el pasado 26 de noviembre.

“Para seguir insertándonos en el mundo, necesitamos más naves como éstas, y más empresarios que se contagien, y vean que la inversión en empresas de tecnología es el futuro, transformando la matriz y la tendencia de pensar sólo en inversiones inmobiliarias”, destacó Siri.

Este primer edificio, Nave 2, cuenta con oficinas empresariales, salas de reuniones, comedor, Data Center, sanitarios y office distribuidos en 4 plantas.

La Nave 2 alberga 17 empresas de base tecnológica de la región, en las que trabajarán cerca de 350 empleados, y hasta tanto se concrete la readecuación del “ex Casino de Oficiales”, tendrá su sede el Polo Tecnológico Rosario.
Las 17 empresas pioneras que se instalarán en esta primera nave fueron seleccionadas en el marco de la Primera Convocatoria a empresas tecnológicas 2012-2013 para la radicación en el Área Tecnológica Nodo Rosario. Se trata de: BLC SA; TBM SRL; Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda.; Consultores en Organización Asociados SA; Colinet Trotta SA; ESG Dilec SA; Transdatos S.A.; Interlink SRL; Szicom; Profit Sistemas SRL; GPL Sistemas SRL; Login Informática SA; Cooperativa de Trabajo Equality Ltda; Sisgra SRL; Quality Systems Group SRL; BI Consultant SA; Pampa Business Ideas SRL.

“Llegó el día que tanto anhelábamos, empezamos a concretar el sueño que teníamos para este predio tan hermoso de la ciudad”, dijo el gobernador Bonfatti durante la inauguración.

Este edificio tecnológico forma parte de un proyecto más amplio, que se desarrollará en 5 hectáreas ubicadas en la zona sur, donde empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento trabajarán en forma colaborativa, abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y la creación de puestos de trabajo.

Zona i se constituyó como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto N°4.261/12, y mediante la firma de un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y Polo Tecnológico Rosario, ratificado por el Decreto N°35/2013. La administración y gestión del Área Tecnológica Nodo Rosario se cedió al Polo Tecnológico Rosario (integrado por empresas tecnológicas, gobiernos provincial y municipal, universidades), por un período de 30 años.