Integrantes del Ministerio de Producción de la Nación se reunieron con empresarios e integrantes del Polo Tecnológico Rosario para analizar los avances y perspectivas del Programa.
Durante el encuentro, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación remarcó la importancia de la formación de jóvenes en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.
De acuerdo a lo informado, existen buenas perspectivas respecto a la implementación del Programa que busca formar en los próximos 4 años 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1 mil emprendedores. En Rosario ya se encuentran inscriptos más de 780 personas para incorporarse a las próximas capacitaciones.
El PTR, es una de las sedes con que cuenta el Programa 111mil y que se encuentran distribuidas por el país. Durante 2016, se realizó el módulo de base en el que se abordaron técnicas de programación, relaciones laborales y orientación profesional. En la actualidad se está desarrollando el módulo dedicado a JAVA.