14 octubre, 2009

Con número récord de asistentes, comenzó el Congreso de Bioingeniería

33fa8949a4ef55935ae1d3393c019ed1

Con un número de récord de participantes, comenzó esta mañana el decimoséptimo Congreso de la Sociedad Argentina de Bio Ingenieria (Sabi) en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Asimismo, se realizan las séptimas Jornadas de Ingeniería Clínica. Ambos eventos están organizados en conjunto por el Polo Tecnológico de Rosario (PTR) y la Sabi.
El acto de apertura estuvo a cargo de Guillermo Civetta, gerente del PTR, Ricardo Taborda, representante de Sabi, y Estela Maris Álvarez, sub secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

A su turno, Civetta destacó el desafío que representa la organización del evento, que es la primera vez que tiene lugar en Rosario. Asimismo, valoró que se trata de un paso más para convertir a Rosario en "la ciudad del conocimiento y la innovación". En este sentido, resaltó la próxima inauguración del edificio del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear) -estipulada para marzo de 2010- y los proyectos de más largo plazo, como el Parque Tecnológico.

En tanto, Ricardo Taborda festejó el gran esfuerzo realizado por la organización, al tratarse del Congreso con mayor cantidad de participantes: 900 expertos de diversos puntos del país, brasileros, españoles y estadounidenses. La cifra superó las expectativas: hace una semana Darío Rocha, perteneciente al PTR, auguró que asistirían 800 personas.

En el Congreso se debatirá acerca de los últimos avances en sistemas informáticos en salud, bioinformática, bioinstrumentos, procesamiento de imágenes y bioseñales, ingeniería clínica, modelado y simulaciones de biosistemas, entre otros ejes.

Asisten investigadores y profesionales de universidades argentinas, investigadores del Conicet, profesionales del sector de servicios, el productivo y de los organismos de control (Anmat, OAA, IRAM), estudiantes de grafo, de postgrado e invitados especiales.
Tamaño:

Tiempo estimado de lectura: 1:41

Autos Nuevos y usados Encontrá tu casa o departamento

Portada – La Empresa – Ediciones Anteriores – Búsqueda Avanzada
Deseo recibir los newsletter sin cargo – Contáctenos
Copyright 2007 Puntobiz ® – Todos los derechos reservados – www.puntobiz.com.ar – contacto@puntobiz.com.ar