El jueves 3 de abril, un grupo de jóvenes rosarinos presentarán su experiencia en el desarrollo de un videojuego construido en su totalidad en la ciudad. Será a las 18 horas en el CIDEL, Maipú 835.
El juego comienza con un cortometraje realizado por actores reales, a diferencia de la típica introducción realizada con modelos 3D que se puede ver en la mayoría de los juegos de este tipo. Un grupo de amigos (dos hombres y dos mujeres) llegan a una cabaña y sufren distintos tipos de eventos sobrenaturales. Finalizado el cortometraje comienza el juego, en el que el protagonista junto a un perro deberán resolver enigmas y defenderse de seres que los atacan, apelando a la inteligencia y habilidad del jugador. El personaje principal es uno de los integrantes del grupo de amigos que no queda bajo los efectos de los seres con los que peleará e intentará volver a la normalidad a sus compañeros.
Los desarrolladores no eran expertos en la materia y a través de las herramientas obtenidas en la capacitación lograron un producto atractivo, entretenido y de calidad. El curso brinda instrumentos útiles para diseñar, programar y modelizar etapas que de forma sucesiva posibilitan el desarrollo integral de un videojuego.
La presentación del desarrollo se realizará el jueves 3 de abril a las 18 horas en el CIDEL, Maipú 835.
Para conocer más sobre el curso de videojuegos CLIC AQUI