Eje estratégico: Innovación

8 Views

0 Comments

7 abril, 2014

En 2013 se realizó un relevamiento de I+D a las empresas socias del PTR que arrojó información de utilidad para avanzar, durante este año, en la vinculación de empresas con centros de innovación y desarrollo. 
A través de consultores externos se llegó a 45 empresas que aportaron datos sobre: áreas estratégicas en las que se insertan comercialmente productos y servicios, cantidad de empleados, grado de formación de los empleados, empleados dedicados a I+D, vínculos y acuerdos asociativos en las áreas de I+D, comercial y producción entre otros aspectos.
 

El relevamiento aportó información importante para incrementar los vínculos de las empresas socias con otras entidades y para conocer con mayor especificidad las áreas temáticas de interés de las mismas.
 
Así se pudo establecer, por ejemplo, que el área estratégica donde más se insertan comercialmente los productos y servicios de las empresas encuestadas son los servicios de gestión y planificación y  logística empresarial. Los destinos menos aplicados son los servicios inmobiliarios y la seguridad.
 
El informe permitió determinar, también,  que son más las empresas que cuentan con hasta 5 personas dedicadas a áreas de I+D que aquellas que cuentan con más de 10 empleados en esos espacios.
 
Mediante los datos obtenidos se trabaja en el diseño de líneas de acción tendientes a fortalecer los vínculos institucionales actuales promoviendo nuevos acercamientos con instituciones análogas, organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales.
 

×