El lunes 21 de diciembre a las 10 en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) La Agencia de Desarrollo Región Rosario y el Polo Tecnológico Rosario firmaron un Convenio de Cooperación para la promoción y difusión de la nueva “Línea de Fomento a la incorporación de Tecnología Informática (I T I)” del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación (BNA). Del encuentro participaron el presidente del ADERR, Glauco Vázquez, el vicepresidente 1º, Ing. Miguel Siryi, el Presidente del Polo Tecnológico Rosario, Carlos Cerruti y el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario, José Luis Ottaviani.
El PRODER se encarga de facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o expansión de diversas iniciativas productivas desarrolladas por micro y pequeñas empresas. Con esta nueva línea, se podrá financiar, ahora también, la incorporación de tecnología informática. Contribuye, así, al desarrollo tecnológico y a la mejora de la competitividad de las empresas.
Con el objetivo de dinamizar fuertemente el sector de microempresas productoras de Software y Servicios Informáticos (SSI), esta línea prevé operar únicamente con proveedores de SSI de origen nacional que califiquen como "microempresa" (sector de referencia: industrial).
ADERR funcionará como Organización de la Sociedad Civil (OSC) autorizada por el BNA para elaborar y presentar los proyectos crediticios. El Polo Tecnológico, por su parte, como entidad que agrupa a empresas productoras de SSI se encargará de promocionar y difundir esta nueva línea entre sus asociados, de manera de ofrecer no sólo sus productos de SSI, sino también el financiamiento para la contratación de ellos.
PRODER en númerosDesde hace un año, ADERR recibe proyectos de empresas en el marco del PRODER.
Como resultado de su gestión, recepcionó 19 carpetas por el importe de $550.000, de las cuales 5 ya fueron monetizados y el resto se encuentran en evaluación.