Binner, Bonfati, Bertero y Lifschitz estuvieron presentes en el cocktail de fin de año. ¿Qué le dijo el gobernador a los empresarios? Fuente ON24
Resulta poco usual ver a la cúpula máxima santafesina y al propio intendente, presentes en un acto de una entidad empresaria. Tal vez algo tuvo que ver el encontronazo entre el ministro de Economía Angel Sciara y el miembro del grupo Trascender Carlos Cristini, quienes el pasado jueves discutieron sobre la arminización tributaria.
Lo cierto es que empresarios y políticos "hicieron las paces" en el acto de fin de año de este grupo empresario que tuvo un 2009 que no pasará inadvertido. Entre los hechos más destacados se encuentran la expansión de Trascender en la Región Centro y el No desfile de la Producción, en una clara señal de rechazo a las políticas que llegan impuestas desde el gobierno nacional.
En su discurso el gobernador separó las aguas y diferenció la crisis del 2001 con la actual situación de incertidumbre. "En el 2001 las empresas estaban endeudadas, hoy no lo estan. Sin embargo tratan de no invertir, de vender y no comprar. Esto se da porque aquella era una crisis económica. Esta es una crisis política que no brinda ningún tipo de seguridad al sector privado", dijo Hermes Binner en un claro mensaje conciliador y apuntando sus cañones al gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
Posteriormente, el jefe de Estado de la provincia convocó a todos los empresarios a tener un enfoque que una a lo público con lo privado. "Tenemos esperanza y queremos transmitírsela a uds".
Marcando diferencias con el gobierno nacional, Binner manifestó: "Nosotros nos animamos y queremos que se sepa todo lo que pasa en el Estado. Queremos trabajar con uds. como con todas las instituciones empresarias".
Por último, el gobernador recalcó que "es muy importante" que Trascender esté presente en toda la provincia y terminó su discurso afirmando: "Necesitamos fuerza común, amistad y acción".
Hay presidente
Como es habitual en todos los cierres de año, en la jornada de ayer asumió como flamente presidente de Trascender, Federico Rojkin (Wiener Lab), uno de los históricos del grupo. En su discurso, también prevaleció un mensaje conciliador con el sector público y llamó a involucrase más. "No alcanza con ser buenos ciudadanos, hay que participar y ser activos", dijo.
También convocó a un debate franco y abierto, proponiendo un modelo de trabajo independiente y valorando a las instituciones sobre los nombres propios.
El míercoles tuvo lugar el debate y la discución. El jueves, en un marco conciliador, empresarios y políticos santafesinos volvieron a demostrar que se puede pensar de distinta manera y compartir el mismo objetivo: Santa Fe por encima de todo.
Redacción ON24