Raúl Siri es el nuevo Presidente del Polo Tecnológico. Responsable de la firma Transdatos S.A participa activamente de la vida institucional y se ha desempeñado como tesorero durante dos períodos.
Raúl Siri destaca la sinergia propia de la institución para vincular al sector público con el privado y a los privados entre sí. “El Área Negocios es un espacio en el que es necesario trabajar, y en ese sentido el compromiso de los socios es fundamental. Participando y vinculándonos entre nosotros y con otros Polos nos potenciamos como empresas, como institución y por añadidura se potencia la ciudad en su conjunto”, analiza.
Durante la reunión desarrollada en la sede del Polo Tecnológico Rosario, en la que fue electo como presidente de la Comisión Directiva para el período 2014 – 2016, Raúl Siri propuso trabajar sobre dos nuevos aspectos, que se sumarán a los que ya se encuentran potenciados a través de los 4 ejes estratégicos de la institución (Área Tecnológica Nodo Rosario, Formación de Capital Humano, Innovación y Negocios). Así, destacó la necesidad de abordar la jerarquización internacional de la región, con centro en la ciudad de Rosario, como un polo de generación de conocimiento e innovación. La creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y la comunidad del Centro Científico y Tecnológico de la Ciudad Universitaria de Rosario son instancias estratégicas y fundamentales en este proceso. Sumado a ello, propuso adicionar un nuevo eje estratégico, que trabaje en forma específica los temas vinculados a biotecnología-salud.
“Que los colegas me hayan elegido como presidente para este período es gratificante. Es motivo de orgullo pero la verdad es que aquí se trabaja de forma muy horizontal. Cada eje de trabajo cuenta con su comisión que complementa y potencia el trabajo del Polo en su conjunto. Lo importante es la participación de los socios, sabiendo que aquí no hay beneficios personales, el trabajo nos potencia y nos beneficia a todos en conjunto y como región referente en I+D+i”, concluyó Raúl Siri.