La tecnológica rosarina Interactive Dynamics y la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación presentan este viernes a las 19 en el salón auditorio de la Fundación (Leandro N. Alem 1416), una silla de ruedas controlada por señales eléctricas que produce el cerebro.
El sistema está programado de forma tal, que puede ser controlado simultáneamente por diversas fuentes, mediante la voz (con órdenes de tipo “girar derecha” o “parar”), movimientos faciales (guiños de ojos, movimientos de las cejas, la boca, etc.), movimientos de la cabeza hacia los lados, arriba y abajo (con sensores giroscópicos), y lo más importante, a través de comandos cognitivos o pensamientos.
Esta iniciativa surge del trabajo conjunto que vienen realizando Interactive Dynamics y la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación, con el objetivo de desarrollar Neurotecnología en Rosario, aplicando las últimas tecnologías al campo de las neurociencias, especialmente, aquellas que puedan mejorar la calidad de vida de personas con afecciones neurológicas discapacitantes.