Se lanza la segunda edición del Programa Potenciando mujeres en STEM

64 Views

0 Comments

9 septiembre, 2022

El próximo 15 de septiembre comienza la segunda edición del programa «Potenciando mujeres emprendedoras en STEM». Se trata de un ciclo gratuito organizado por la Comisión de Género del PTR junto a junto a Espacio Innova.R. que busca fomentar el desarrollo de emprendimientos de base científica, tecnológica e innovadores que estén liderados por mujeres. Para más información e inscripciones CLIC AQUI.

¿De qué se trata el programa? 

Es un programa de capacitaciónes/mentorías abierto a que participen mujeres de todo el país. Pretende fomentar el desarrollo de emprendimientos de base científica, tecnológica e innovadores que estén liderados por mujeres. Busca inspirar a mujeres que están en el mundo de la Ciencia y la Tecnología a descubrir su espíritu emprendedor y adquirir herramientas prácticas para la creación y crecimiento de sus propias compañías.
El ciclo se desarrollará online durante 5 clases de formación, de 2 horas cada una. En cada encuentro se desarrollarán habilidades básicas del emprendedor y las tematicas a tratar serán:
– Legales a cargo de Laura Ekdesman (Directora de Coordinación y Gestión de Políticas Públicas, Coordinación Gral. de Gabinete, Municipalidad de Rosario) El objetivo de este taller, es brindar herramientas de conocimiento para registro de marca. ¿Se debe patentar mi idea? ¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta si tengo un emprendimiento científico y/o tecnológico?
– Modelo de Negocios a cargo de Carolina Gazquez – (Especialista en Finanzas, Docente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística UNR) . El objetivo del módulo es identificar oportunidades para definir elementos claves de un modelo de negocios para evaluar, si efectivamente, una idea puede ser transformada en un proyecto. 
Innovación – Andre Mansilla – (LET UNR). Este modulo buscar dar ideas para agregar valor al emprendimiento con tecnologías inmersivas La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial, son tecnologías que ya operan en la vida cotidiana. La transformación digital no es exclusiva de grandes empresas o emprendimientos disruptivos, sino que se han convertido en una dimensión necesaria que debe ser incluida en proyectos de todos los sectores. En este espacio se abordará la discusión sobre las tecnologías inmersivas, revisaremos casos de incorporación de RA, RV, IA y exploraremos posibilidades de sumar valor a las iniciativas lideradas por mujeres emprendedoras
Marketing y ventas: Florencia Locassio (SF 500)  El objetivo de este taller es identificar la identidad de mi emprendimiento. ¿Cómo se genera la identidad visual de un emprendimiento desde cero? ¿Se puede comunicar en Redes Sociales un emprendimiento científico y/o tecnológico?
Asimismo habrá un encuentro final con otros emprendedores que cuenten ya con un camino recorrido para conocer sus experiencias, inspirarse y animarse. El programa tiene como misión promover la innovación a través de la creación de nuevos emprendimientos de base científico-tecnológica liderados por mujeres. se realizará un ultimo encuentro de Cierre PRESENCIAL, donde se abordara la tematica Equipo y Liderazgo  a cargo de Creando Futuro.
 

¿Cuándo comienza?

Comienza el 15 de septiembre. Se entregarán certificados en caso de asistir a los 5 encuentros.
Para más información e inscripciones CLIC AQUI
 

×